Rescatan alpinista en el Pico de Orizaba, Veracruz

[Redacción]

Las maniobras de rescate fueron encabezadas por Protección Civil de Puebla, quienes tardaron varias horas en llegar al sitio. El herido fue trasladado por elementos de Cruz Roja Serdán al IMSS de Orizaba para su atención

Orizaba, Veracruz.- Un alpinista que descendía del Pico de Orizaba tuvo que ser auxiliado por el grupo de Rescate Alpino y elementos de Protección Civil de Atzizintla, luego de sufrir un percance que lo dejó lesionado.

Los primero reportes indican que, a las 15:35 horas del miércoles, un grupo de alpinistas descendían de la montaña, cuando una roca se desprendió, cayó sobre una extremidad inferior de una de las personas, causando una lesión que le impidió continuar el descenso.

El accidente ocurrió a 5 mil 300 metros de altura, en la cara sur del Pico de Orizaba, en una zona conocida como El Púlpito, hasta donde debieron llegar los elementos que prestaron auxilio.

Las maniobras de rescate fueron encabezadas por Protección Civil de Puebla, quienes tardaron varias horas en llegar al sitio. El herido fue trasladado por elementos de Cruz Roja Serdán al IMSS de Orizaba para su atención.

Deja un comentario

Cerrar menú