Checa el calendario de eventos astronómicos para 2022

(Redacción)

El 28 de Marzo la Luna se sumará a esta conjunción y se podrá observar antes de que amanezca si las condiciones del tiempo lo permiten

Ciudad de México a 21 de enero de 2022.-Desde marzo a a abril se podrá observar una conjunción de cuatro astros acercándose en el cielo, informó el astrónomo José Antonio Bustamante, presidente de la Sociedad Astronómica de Veracruz.

Y es que en entrevista para XEU Noticias, el astrónomo indicó que también de finales de marzo a principios de abril se podrá observar la conjunción de tres planetas Marte, Saturno y Venus, que podrán verse hacia donde sale el Sol.

Además, el 28 de Marzo la Luna se sumará a esta conjunción y se podrá observar antes de que amanezca si las condiciones del tiempo lo permiten.

Para finales de abril Júpiter y Venus se acercarán en el cielo y se podrán observar juntos a través de un telescopio.

Destacó que el 16 de mayo se registrará un eclipse total de luna y otro se registrará el 8 de noviembre, ambos se podrán observar desde México.

El 14 de junio y el 13 de julio se podrán observar las Superlunas.

Para el 12 de agosto se tendrá la lluvia de estrellas de las Perseidas, que coincidirá con la Luna llena.(Fuente:XeuNoticias)

Deja un comentario

Cerrar menú