90 mil habitantes beneficiadas en Centro con drenaje sanitario y pluvial

CENTRO introducción de Drenage Pluvial. Col. Municipal00

[Redacción]

* Recibirá las aguas que desciendan de Linda Vista, José Colomo, Plaza Olmeca, El Águila, Reforma, Primero de Mayo, Mayito, Centro I, Tulipanes, Florida, Rovirosa, Loma Bonita, Loma Linda, Periodista, Plaza Olmeca, Atasta de Serra y Jesús García

Villahermosa,. Tabasco.- En la instalación del drenaje sanitario y pluvial que se construye en la colonia Municipal –de beneficio a 90 mil habitantes de 17 colonias circunvecinas–, están apresurándose los trabajos en turnos diurnos y nocturnos, lo que ha permitido alcanzar un avance considerable del 50 por ciento y se prevé concluir antes de la temporada de lluvias.

Juan José Méndez Acosta, residente de Obra, detalló que se apoyan en una excavadora, dos máquinas retroexcavadoras y un equipo demoledor, lográndose introducir hasta el momento 150 metros lineales del colector pluvial.

De inicio, se realizó la interconexión en el cárcamo “La Pólvora”, para introducir esta línea sobre el periférico “Carlos Pellicer” y continuar sobre la calle Rullán Ferrer, con el objetivo de llegar hasta la caja colectora de 1.83 metros, ubicado sobre la calle Mariano Arista.

Este colector recibirá las aguas pluviales que descienden de las colonias Municipal, Linda Vista, José Colomo, Plaza Olmeca, El Águila, Reforma, Primero de Mayo, Mayito, Centro I, Tulipanes, Florida, Rovirosa, Loma Bonita, Loma Linda, Periodista, Plaza Olmeca, Atasta de Serra y Jesús García, entre otras”.

Méndez Acosta, admitió que han tenido contratiempos, debido a que en otros años sobre esta zona se construyeron cimentaciones de algunos edificios, “nos hemos topado con muros prefabricados de concreto o bases de ladrillos, estas son situaciones no previstas y evitan que avancemos con mayor rapidez, porque tenemos que proceder en su demolición”.

Destacó que el diámetro de esta línea del sistema de drenaje y pluvial, es de 1.52 pulgadas para aliviar las cargas de agua de lluvia que descienden de diferentes puntos hacia la colonia Municipal, y a su vez, se reemplaza un tubo de 83 pulgadas de diámetro que era insuficiente.

Finalmente, el residente de estos trabajos, indicó que toda el agua colectada por medio de este nuevo sistema de tuberías será expulsada mediante la estación de bombeo “La Pólvora”, razón por la cual, se rehabilitó en líneas internas y terminales que expulsan el líquido hacía el río Grijalva.

CENTRO Introducción de Drenage Pluvial. Col. Municipal

Deja un comentario

Cerrar menú