Anuncia Mariana Zorrilla de Borge jornada estatal de Cirugías Extramuros

DIF_Cirugias

[Patricia R Martínez]

*Con ésta jornada de cirugías se beneficiará a 300 personas en el Estado

Chetumal, Quintana Roo.- En reunión con médicos del Hospital Mercy y Club Rotary, la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció una jornada de cirugías para beneficiar a personas con malformaciones genéticas de todo el Estado.

Y es que según se dijo esta jornada será la primera que se llevará a cabo en coordinación con el DIF Estatal, la Secretaria de Salud (SESA), Hospital Mercy y Club Rotary, y tendrá como sede el municipio de Solidaridad.

La Presidenta Honoraria expresó su agradecimiento al Club Rotario y al Hospital Mercy, por la misión y entrega que tienen para llevar esperanza y alivio a quienes más lo necesitan.

Detalló que el DIF Estatal, Municipal y SESA se sumarán a ésta misión para cambiar la vida de niñas, niños y adolescentes que viven con patologías de sindactilia, polidactilia, secuelas de quemaduras, estrabismo, hernias, y labio y paladar hendido.

Explicó, “contar con el apoyo de la sociedad civil como Rotary y Mercy se pueden lograr grandes obras en beneficio de muchas familias de Quintana Roo”.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Salud,  Juan Ortegón Pacheco, mencionó que el hospital General de Solidaridad cuenta con los espacios disponibles en quirófanos y camas hospitalarias para las cirugías y recuperación de los pacientes.

Seguidamente el representante de la Fundación Mercy, Salvador Hernández, señaló que el objetivo de esta jornada es mejorar la calidad de vida de las personas que cuentan con estos padecimientos.

Se tiene programado intervenir a 300 personas con estrabismo, labio y paladar hendido, hernias, sindáctilia y polidactilia y secuelas de quemaduras de todo el Estado.

En su intervención el representante de Distrito del Programa Rotary Internacional, Mauricio Molina dijo que esta jornada busca unir y consolidar el trabajo entre médicos internacionales y de los municipios del Estado, así como intercambio de conocimientos para mejorar la vida de los quintanarroenses.

En la reunión estuvo presente el director del DIF Estatal, quién será el responsable del padrón de seleccionados que serán valorados, para después ser sometidos a cirugía en mes de abril del próximo año.

Se contó con la presencia de la representante del programa Mercy en la Zona Norte, Primor Angulo Arellano; de la representante de Distrito del programa Rotary Internacional, Sonia Ruiz; del director de salud del DIF solidaridad, Guillermo Mendiola Franco; del jefe Estatal de primero y segundo nivel de atención medica y coordinador de Cirugías Extramuros, José Ernesto Bolio Romero; y del subdirector de Prevención y Promoción de la Salud de la SESA, Ariel López Herrera.

Deja un comentario

Cerrar menú