Incondicional apoyo de los Quintanarroenses, al presidente Enrique Peña: Roberto Borge

RBA-EPN

[Redacción]

*Subraya que si bien han sucedido hechos lamentables, el Gobierno de la República no ha escatimado esfuerzos y ha echado mano de los recursos y herramientas del Estado para llegar hasta las últimas consecuencias, aclarar estos penosos incidentes y no dejarlos impunes

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo señaló hoy que importantes acontecimientos propiciaron en las últimas fechas que enemigos de la República intenten detener su marcha y dijo que si bien han sucedido hechos lamentables, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto no ha escatimado esfuerzos y ha echado mano de los recursos y herramientas del Estado para llegar hasta las últimas consecuencias, aclarar estos penosos incidentes y no dejarlos impunes.

—Es importante subrayar que México es un conjunto de regiones y un país que se ha conducido en la unidad, en la solidaridad en las diferentes etapas de su historia —expresó—. Los mexicanos de todos los rincones de la Nación nos hemos levantado airosos ante fenómenos naturales que nos han azotado y combatimos con energía a quienes atentan contra seguridad del país utilizando a la violencia como un recurso para desestabilizar.

Luego de señalar que la violencia no se combate con violencia, sostuvo que los mexicanos luchan con las armas del humanismo y del compromiso con la transformación para crecer y continuar derrumbando diques que en otros tiempos frenaron nuestro desarrollo. “Es así que el Presidente de la República emprendió valientemente las primeras grandes transformaciones que han sentado las bases para tener un México moderno y más fuerte, con beneficios para todas las familias de nuestro país”, subrayó.

Asimismo, como presidente de la Comisión de Turismo y vicepresidente de la de Asuntos Internacionales de la Conago, y con la suma del esfuerzo y tenacidad de los quintanarroenses, se manifestó convencido y solidario con el presidente Enrique Peña Nieto y el Gobierno de la República, pero sobre todo con el país.

—El tramo de la administración federal recorrido no ha sido fácil, pero sabemos que la unidad y solidaridad de los mexicanos prevalecerá ante la desbordada sinrazón de la demagogia y la violencia de algunos grupos que no quieren el bien de México, que representan el interés de unos cuantos y se aprovechan del dolor —expuso.

Dijo que, por fortuna, el país está conformado por muchas regiones en las que hoy prevalecen la paz social, la tranquilidad y seguridad “que unos cuantos pretenden arrebatarnos”.

—La pujanza industrial del centro del país, el desarrollo sustentable del campo de otros sectores en el Norte, el desarrollo del Bajío, el fortalecimiento de las regiones, la seguridad de la zona sur-sureste, el éxito turístico de México, todo esto somos México y en todas estas regiones, con el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto estamos enfrentando la pobreza y el hambre con programas federales, de la misma forma que se combate al crimen organizado —prosiguió.

El Gobernador destacó que México somos todos y llamó a no permitir que el odio y el rencor se apoderen y se lleven nuestra esperanza de un México mejor. “No nos dejemos influenciar por el engaño de unos cuantos; nuestra patria es polvo de nuestros ancestros y florece en la voluntad de miles de mexicanos que han luchado en distintas etapas de nuestra historia”, manifestó.

En ese sentido, apuntó que las valientes decisiones que Enrique Peña Nieto tomó como Presidente de la República sentaron las bases de un nuevo México, un México mejor. “Los quintanarroenses nos sumamos a esta gran tarea de mover a México en cada parque donde juegan nuestros hijos, en cada calle, en cada fuente de trabajo generadora de empleo, en cada uno de nosotros, en los que la esperanza sigue latente”, apuntó.

—En Quintana Roo, líderes sociales, políticos, empresarios, religiosos, trabajadores de la industria turística, del transporte, prestadores de servicios, restauranteros y la sociedad en general estamos con el orden constitucional, en armonía social y apoyamos incondicionalmente el liderazgo valiente, soberano y constitucional del jefe del Ejecutivo Federal —continuó—. Ahí está la tarea. Mover a México es la tarea.

Deja un comentario

Cerrar menú