Realizan bomberos mesa de trabajo con el diputado, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Issac Jánix

Cancún, Quintana Roo.- Para poder armonizar la Ley de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en la XVII Legislatura, Issac Jánix Alanís, convocó a los representantes de los Bomberos de los 11 municipios para realizar una mesa de trabajo.

Dicha reunión fue realizada en la sede del Congreso del Estado en la zona norte, donde acudieron los integrantes del H. Cuerpo de Bomberos de los Municipios, establecieron una mesa de trabajo con el fin de colaborar con la estructuración del nuevo marco jurídico y escuchar a la base, quienes son los actores principales de esta iniciativa de ley.

Ahí, el legislador Jánix Alanís reiteró el compromiso de darle marco jurídico a la labor que realizan las y los Bomberos de los municipios de Quintana Roo, para que tengan un reglamento independiente del de Seguridad Pública y puedan regirse por las leyes estatales, en otras palabras, especificó el diputado, que “sean visible legalmente”.

“En esta nueva ley del heroico cuerpo de Bomberos en el estado, se propone que se establezca la Coordinación Estatal de Bomberos, y que esta a su vez, tenga recursos estatales para un programa permanente de capacitación a los municipios”, destacó Issac Jánix ante los tragahumos.

Por su parte, los representantes de los Bomberos en los municipios destacaron la importancia de contar con los recursos necesarios, porque eso les permitirá responder con mayor efectividad a las necesidades de la ciudadanía; agradecieron al diputado presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil que los haya tomado en cuenta.

Concluyeron con el compromiso de trabajar para que la nueva ley y su reglamento pueda estar lo más pronto posible e invitaron a la participación de todas las autoridades involucradas.

Deja un comentario

Cerrar menú