Entrenará en Yucatán selección mexicana de nado sincronizado

NADO SINCRONIZADO ENTRENA EN YUCATAN

[Elsy Yah]

* La escuadra, que permanecerá en la capital por una semana, tendrá prácticas de doble sesión en la alberca, donde las nadadoras locales podrán apreciar parte del trabajo de sus colegas con experiencia de alto nivel

Mérida, Yucatán, 28 de agosto de 2014.- Como parte de su preparación final rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, la selección nacional de nado sincronizado de primera fuerza arribará a la ciudad de Mérida el domingo 31, para fortalecer sus entrenamientos en la alberca del estadio “General Salvador Alvarado”.

Y es que entre las más destacadas del conjunto azteca se encuentra la yucateca Karen Achach Ramírez, considerada una de las tres principales figuras. Junto con sus compañeras, la atleta se ejercitará para acoplarse a las condiciones climatológicas que tiene Yucatán, las cuales son semejantes a las de Veracruz.

La escuadra, que permanecerá en la capital por una semana, tendrá prácticas de doble sesión en la alberca, donde las nadadoras locales podrán apreciar parte del trabajo de sus colegas con experiencia de alto nivel.

La entrenadora del conjunto yucateco, Ivette Bacallao Llano, señaló que esta visita motiva a las posibles seleccionadas como son Ana Karen Sansores de la categoría juvenil B, Jimena Reynosa de la infantil B y Diana Rodríguez, alumnas a las que les ve todo el potencial para llegar en un futuro cercano al equipo tricolor.

Finalmente, destacó que ésta es una gran oportunidad para las ondinas del estado para que puedan conocer las técnicas de entrenamiento de la agrupación nacional y elevar la calidad de su desempeño.

Deja un comentario

Cerrar menú