Anuncian el Festival de Vida y Muerte de Xcaret con actividades presenciales y virtuales

(Redacción)

En esta edición se contará con 28 grupos artísticos, 521 artistas, nueve foros escénicos, 185 presentaciones artísticas, 10 exhibiciones y 10 municipios beneficiados con la venta de artesanías

Playa del Carmen, Solidaridad, Quintana Roo, a 21 de septiembre de 2021.- Festival de Tradiciones de Vida y Muerte de Xcaret volverá este año con actividades presenciales y algunas otras de forma virtual para respetar el aforo por la pandemia del COVID-19.

Y es que por videoconferencia, Leticia Aguerrebere, directora de Arte y Cultura y productora Ejecutiva en Grupo Experiencias Xcaret, reveló que en esta ocasión se celebrarán los 15 años desde el surgimiento de este evento, con muestras gastronómicas que representarán las tres regiones de Quintana Roo y platillos como el pescado “Tikin Xic”, calabaza dulce, relleno negro, pan de cazón y los tradicionales chocolate caliente y churros.

Detalló que también habrá una muestra artesanal con productos locales de arte textil y joyería.

“Sí tendremos un concierto de gala, pero en esta ocasión será en el foro abierto y que mejor que un homenaje tanto al Festival de Tradiciones de Vida y Muerte por sus 15 años, celebraremos su cumpleaños con un concierto de gala en el que estaremos representando casi 25 años de música en nuestro espectáculo Xcaret México Espectacular”, explicó Leticia Aguerrebere.

Asimismo, agregó que a la par del evento se desarrollará actividades en los hoteles del grupo, con experiencias culinarias y banquetes, además de talleres en sub sedes del festival, como el Teatro de la Ciudad y el Planetario Sayab, el 3 de noviembre.

Dijo: “Hemos decidido agradecerles a 10 de las comunidades que más nos han apoyado a lo largo de estos 15 años en traernos parte de sus manifestaciones culturales a este festival, hemos decidido llevarles desde el festival hasta su casa un espectáculo alucivo al día de muertos para todas sus familias y un taller para sus niños”.

De igual forma se dio a conocer también una programación digital que se transmitirá en la página de internet de Xcaret y YouTube.

En esta edición se contará con 28 grupos artísticos, 521 artistas, nueve foros escénicos, 185 presentaciones artísticas, 10 exhibiciones y 10 municipios beneficiados con la venta de artesanías.

“Tendremos varias categorías de entradas al festival, una será lo que es la entrada general al festival con una cuota de recuperación, tendremos también la cuota preferente, solo que esta cuota preferente es de cupo limitado y son aquellos boletos que tiene la gente su lugar reservado en los foros principales siempre y cuando lleguen en punto o antes de la función a ocupar sus lugares y otro boleto que tendremos también es quintanarroense y entrada normal a parque”, concluyó la directora de Arte y Cultura y productora Ejecutiva en Grupo Experiencias Xcaret.

Deja un comentario

Cerrar menú