Perros robot de policias en Hawái

(Redacción)

Policías que tienen el privilegio de trabajar con estos robots comentan que son una buena herramienta para evitar que socorristas corran peligro

Miami, Florida, EEUU, a 31 de julio de 2021.- Unos, US$150,000 gastó el departamento de policía de Honolulu para comprar a Spot, fabricado por la firma de robótica Boston Dynamics; sin embargo, aquel dinero invertido en Spot, eran fondos federales contra el covid-19. Joseph O’Neal, teniente de la división de relaciones con la comunidad de la policía de Honolulu, Hawái, defendió el uso del robot.

“Ni una sola persona nos ha dicho ‘eso me asusta, eso me preocupa” expresó O’Neal. “No salimos a escanear arbitrariamente a la gente”.

De la misma manera dijo que los robots como Spot protege a el personal de los refugios y a los propios residentes al tomar la temperatura en donde las personas pueden estar en cuarentena y recibir el test de covid-19.

Policías que tienen el privilegio de trabajar con estos robots comentan que son una buena herramienta para evitar que socorristas corran peligro, sin embargo, se dice que la policía se apresura en secreto para comprar los robots sin haber instalado salvaguardas contra su uso agresivo, invasivo o deshumanizante; ya que esto puede ser contradictorio.

Deja un comentario

Cerrar menú