Roban datos de 300 mil usuarios de Mercado Libre

(Redacción)

La compañía reconoció que tras detectarse el ataque cibernético se activaron los protocolos de seguridad y se encuentran realizando un análisis exhaustivo

Ciudad de México 07 de marzo de 2022.-La popular plataforma de comercio electrónico y servicios, Mercado Libre, informó que detectaron el acceso no autorizado a datos de 300 mil de sus usuarios.

A través de un comunicado, la compañía reconoció que tras detectarse el ataque cibernético se activaron los protocolos de seguridad y se encuentran realizando un análisis exhaustivo.

‘Recientemente, hemos detectado que parte del código fuente de Mercado Libre ha sido objeto de acceso no autorizado. Hemos activado nuestros protocolos de seguridad y estamos realizando un análisis exhaustivo’, indicaron.

Medios dieron a conocer que Mercado libre fue hackeado por LAPSUS$, un grupo latinoamericano que hizo lo mismo con Samsung y Nvidia.

De acuerdo con la empresa se trata de un número mínimo de datos filtrados, si se considera que tienen casi 140 millones de usuarios activos únicos.

“No hemos encontrado ninguna evidencia de que nuestros sistemas de infraestructura se hayan visto comprometidos o que se hayan obtenido contraseñas de usuarios, balances de cuenta, inversiones, información financiera o de tarjetas de pago”, añadieron.

Sin embargo, fuentes citadas por la agencia EFE advierten que los datos robados corresponden a usuarios de diferentes países de Latinoamérica, mercado donde opera la compañía.(Fuente:24-Horas)

Deja un comentario

Cerrar menú