Suspende PROFECO venta de boletos a Interjet y  Aeroméxico en Tabasco

AEREOMEXICO PROFECO

[Antonio Rivera]

* Informo que los inspectores de la delegación de la PROFECO en Tabasco, colocaron sellos de suspensión de servicio de transportación aérea en los módulos de esas dos compañías en la terminal aeroportuaria

Villahermosa, Tabasco.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) suspendió la venta de boletos a las aerolíneas Interjet y Aeroméxico en el aeropuerto internacional de Villahermosa, “Capitán Carlos A. Rovirosa”, por violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Y es que a través de un comunicado, dio a conocer que en un operativo realizado el miércoles, los inspectores de la PROFECO Tabasco y que dirige Máximo Moscoso Pintado, colocaron sellos de suspensión de servicio de transportación aérea en los módulos de esas dos compañías en la terminal aeroportuaria.

La PROFECO, informo que en el caso de Aeroméxico, procedió aplicar la suspensión para la prestación de servicios de transportación aérea por no exhibir tarifas al público consumidor, cargos por cancelación de boletos y/o reservaciones, cargos por excedentes de equipaje después de lo permitido de 23 kilos.

Dio a conocer que también, por no exhibir las tarifas al público por los cargos por transportar tanque de oxígeno para minusválido.

Manifestó que dependiendo la dimensión del tanque de oxígeno, no informa claramente sobre los términos y condiciones en la compra de boletos.

Asimismo, en cuanto a la compañía Interjet se le procedió aplicar la suspensión para la prestación de servicios de transportación aérea por no exhibir tarifas al público consumidor, cargo por cancelación de boletos y/o reservaciones, cargos por excedentes de equipaje después de lo permitido de 50 kilos, cargos por transportar tanque de oxígeno para minusválido y dependiendo la dimensión del tanque de oxígeno, no informa claramente sobre los términos y condiciones en la compra de boletos.

Cabe recordar que el delegado federal, Máximo Moscoso Pintado anunció que la PROFECO realizaría un operativo en el aeropuerto de Villahermosa para supervisar a las aerolíneas con presencia en esa terminar y garantizar el respeto de los derechos de los consumidores.

PROFECO SUSPENDE INTERJET

Deja un comentario

Cerrar menú