Toma protesta como diputado local Miguel Armando Vélez Mier y Concha

[Redacción]

Propone el Gobernador del Estado desincorporar del dominio público del Estado de Tabasco y enajenar a título gratuito un predio ubicado en Villahermosa y otro predio ubicado en Huimanguillo

Solicita la legisladora Yolanda Rueda De La Cruz auditar los recursos de la Secretaría de Educación en Tabasco

Villahermosa, Tabasco.- Durante la primer sesión ordinaria de este viernes, la Mesa Directiva del Congreso local que preside el diputado Carlos Ordorica Cervantes, tomó la protesta de ley a Miguel Armando Vélez Mier y Concha como integrante de la LXII Legislatura del H. Congreso del Estado, en sustitución del diputado Federico Madrazo Rojas.

Y es que en el apartado de Iniciativas de Decreto, se dio lectura a una propuesta del Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, para desincorporar del dominio público del Estado de Tabasco y autorizar al Titular del Poder Ejecutivo, enajenar a título gratuito, a favor del Organismo Público Descentralizado, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTE), un predio ubicado en la Avenida de las Flores Norte, sin número, del Fraccionamiento Heriberto Kehoe Vicent, de la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

En dicho predio se encuentra ubicado el edificio del plantel número 7 del CECyTE, por lo que dicho centro educativo debe acreditar la propiedad del inmueble para que la Federación pueda proporcionarle recursos a través de los diversos programas dirigidos a atender la demanda de infraestructura física: construcción, ampliación y mejora.

También se recepcionó otra propuesta del Gobernador del Estado, para desincorporar del dominio público del Estado de Tabasco y autorizar al Titular del Poder Ejecutivo, enajenar a título gratuito, a favor de sus legítimos posesionarios, un predio ubicado en la Ranchería Río Seco y Montaña, Segunda Sección, del Municipio de Huimanguillo, Tabasco.

Ambas propuestas fueron turnadas para su estudio y análisis a la Comisión Ordinaria de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas.

Posteriormente, la legisladora Yolanda Rueda De La Cruz, planteó exhortar a los titulares de la Auditoría Superior de la Federación, del Órgano Superior de Fiscalización del Estado, y de la Secretaría de Contraloría del Poder Ejecutivo Estatal, para que en uso de sus atribuciones y ámbitos de competencia, auditen la administración, ejecución y ejercicio de los recursos de la Secretaría de Educación en Tabasco, y concluidas las auditorias, procedan conforme lo establece la legislación respectiva. La Comisión Inspectora de Hacienda Primera será el grupo de trabajo encargado de analizar la solicitud.

Ya en asuntos generales, la diputada Hilda Santos Padrón comentó acerca del cambio climático y de la importancia de cumplir con las acciones en la materia que redunden en un mejor entorno.

Mientras que el diputado Manuel Andrade Díaz se sumó al planteamiento de la diputada Yolanda Rueda De La Cruz para que se audite la Secretaría de Educación, se refirió al Fideicomiso para el Fomento y Desarrollo de las Empresas del Estado de Tabasco (FIDEET), la construcción de un cementerio en la zona de Pomoca, y el posicionamiento del Gobierno Federal en torno a la postura del Presidente Donald Trump presidente de los Estados Unidos de Norteamérica.

En su oportunidad, el diputado Juan Antonio Córdova Orueta subrayó que durante el tiempo de su encomienda como legislador, coadyuvará en los trabajos en aras de fortalecer el quehacer legislativo. Finalmente, la legisladora Yolanda Isabel Bolón Herrada hizo alusión a la celebración del Día Mundial de la Salud y a la importancia de consolidar las estrategias para una adecuada cobertura de salud.

Deja un comentario

Cerrar menú