Todo listo para el V Informe del gobernador de Campeche

OBRAS DEL PERIFERICO QUINTO INFORME CAMPECHE

[Carlos Magno Mendiola Rodríguez]

* Este jueves en representación del presidente Enrique Peña Nieto, se tiene contemplado asista la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu al V Informe del mandatario estatal, además de gobernadores e invitados especiales unos 2 mil 500

San Francisco de Campeche, Campeche.- El V Informe del gobernador, Fernando Ortega Bernés, se encuentra listo para que este jueves presente en el Congreso las actividades al frente de la administración pública estatal, para que después en el Centro de Convenciones “Campeche Siglo XXI”, envié un mensaje a los ciudadanos.

Y es que los preparativos se han intensificado por parte de todas las dependencias involucradas, desde la Secretaría de Coordinación con la lista y distribución de invitados especiales, hasta la Secretaría de Seguridad Pública con el operativo de resguardo de las principales sedes.

De esta forma todo quedó prácticamente listo en el Centro de Convenciones “Campeche XXI”, para que este jueves, Ortega Bernés rinda su V Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Estatal.

Por ello, decenas de trabajadores instalaron más de dos mil 500 sillas, pantallas, el escenario y podium en donde el mandatario estatal dirigirá su mensaje a los campechanos e invitados especiales.

Asimismo, desde la limpieza del recinto hasta la instalación de luminarias, así como de la habilitación de una sala por si el Congreso del Estado no es liberado por campesinos manifestantes, fueron las tareas que se llevaron a cabo.

Se tiene contemplado la asistencia de los gobernadores de la zona Sur-Sureste del país y diputados federales, así como la secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, como representante del Gobierno Federal.

Mientras que en el exterior del Centro de Convenciones, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) instalaban módulos de atención ciudadana y reforzaban las vallas para evitar que posibles manifestaciones causen incidentes.

Además, el grupo  de operaciones especiales de la PEP se coordinaban para las guardias en las torres de vigilancia y supervisión de cámaras.

Por su parte, trabajadores de Obras Públicas y del Ayuntamiento de Campeche, continuaban con la pintura de banquetas y guarniciones y embellecían aún más los camellones.

De esta forma, todo está listo, para que este jueves, el gobernador del Estado rinda su penúltimo informe y envíe su mensaje a los campechanos que son sus principales invitados.

También los trabajadores arreglan camellones del primer cuadro de la ciudad y de los cinco kilómetros de Malecón, además pintan banquetas y colocan lonas con los principales logros del mandatario estatal, en puntos estratégicos.

En el Centro de convenciones Campeche XXI, elementos de la PEP han colocado vallas para control de invitados especiales y evitar que posibles manifestantes pongan en riesgo la integridad de los asistentes, tal es el caso de Luis Antonio Che Cu y los ambientalistas que han amenazado con hacer de las suyas.

De manera muy discreta, en el interior del recinto del Centro de convenciones, personal del Centro Estatal de Emergencias y del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, revisan las zonas de evacuación y anticipan las medidas preventivas.

Por su parte la Secretaría de Coordinación analiza la distribución de invitados especiales, líderes de colonia, funcionarios estatales, municipales y federales, además del orden en que será colocada la prensa.

Asimismo, en el Congreso del Estado le dio mantenimiento, una vez que manifestantes despejaran el área, pues esta zona se ha convertido en cocina y tendedero de los campesinos.

Por último y a unas horas del V Informe, las dependencias involucradas trabajan a marchas forzadas para tener todo en orden en el penúltimo mensaje de Ortega Bernés a los Campechanos y en el cual erogarán 8 millones de pesos.

5TO INFORME CAMPECHE CAMPECHE QUINTO INFORME DEL GOBERNADOR CAMPECHE QUINTO INFORME

Esta entrada tiene un comentario

  1. First of all, thank you for your post. majorsite Your posts are neatly organized with the information I want, so there are plenty of resources to reference. I bookmark this site and will find your posts frequently in the future. Thanks again ^^

Deja un comentario

Cerrar menú