¿Cómo saber si me pusieron la vacuna ?

(Redaccion)

Se debe esperar entre 14 a 21 días después de la aplicación de la dosis, aunque recomendó que sea hasta la segunda dosis  y esperar unos 14 a 21 días a que se hayan generado los anticuerpos

Veracruz, Veracruz, a 05 de abril de 2021.- Ante la polémica en la Ciudad de México donde una enfermera simuló vacunar a un adulto mayor y fue denunciado por la familia del ciudadano, la doctora Patricia Hernández Ojeda, recomendó a la población estar alertas y atentos de la dosis que les aplican, pero si hay dudas podrían hacerse una prueba de anticuerpos.

Dijo que es una prueba en sangre para detectar que se hayan generado los anticuerpos por la vacunación, para ello el protocolo es el siguiente:

Se debe esperar entre 14 a 21 días después de la aplicación de la dosis, aunque recomendó que sea hasta la segunda dosis  y esperar unos 14 a 21 días a que se hayan generado los anticuerpos. 

Acudir en ayunas.

Le harán una toma de sangre. 

El resultado se lo entregarán el mismo día.

Los anticuerpos que se detectarían son los perdurables que se llaman Igg. 

Señaló que la prueba es útil también para saber qué tiempo duran los anticuerpos, para lo cual se deben esperar unos seis meses para hacerse el procedimiento.

Refirió que es una prueba en sangre que también ha sido muy solicitada por personas que participaron en protocolos de ensayo de vacunas, para saber si les pusieron placebo o vacuna. 

Dijo que ese tipo de pruebas tienen un costo aproximado de $1,105 o $1,600 si quieren saber la cantidad de anticuerpos que circulan en el cuerpo. 

Deja un comentario

Cerrar menú