Sanciona INE a Morena por ocultar Layda Sansores más de medio millón de pesos en gastos de precampaña

(Redaccion)

Dl órgano electoral determinó que a pesar de haber presentado Sansores San Román su informe el 19 de febrero de 2021, último día para cumplir con esta obligación, lo cierto fue que, con la denuncia del PRI, se señaló la omisión de reportar diversos conceptos de gastos, es decir, quiso ocultar gastos de su precampaña al INE queriendo violar la ley en materia de informe de recursos utilizados

Ciudad de Mexico a 25 de marzo de 2021.- El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó sancionar a Morena por ocultar la candidata al gobierno de Campeche, Layda Sansores San Román más de medio millón de pesos de gastos de precampaña.

Y es que si bien la morenista realizó actos de precampaña esta no estaba cumpliendo con su obligación de reportarlos debidamente en el Sistema Integral de Fiscalización del INE.

Lo que derivó en una queja que presentó el PRI ante la Unidad Técnica de Fiscalización del INE el pasado 20 de febrero de 2021.

En ese sentido el órgano electoral determinó que a pesar de haber presentado Sansores San Román su informe el 19 de febrero de 2021, último día para cumplir con esta obligación, lo cierto fue que, con la denuncia del PRI, se señaló la omisión de reportar diversos conceptos de gastos, es decir, quiso ocultar gastos de su precampaña al INE queriendo violar la ley en materia de informe de recursos utilizados.

Los conceptos fueron los siguientes:
a) Producción de videos.
b) Eventos.
c) Gastos en los eventos
d) Compra de publicidad en redes.

Lo anterior constituyó un importe por $283,207.50 de acuerdo con las cotizaciones que el INE realizó.

De lo anterior, el INE sancionó al Partido Morena, específicamente en lo que concierne a Layda Sansores, por la cantidad de $424,811.25 en concepto de gastos no reportados.
Así también sancionó 6 eventos que no se reportaron al INE resultando una multa por $104,256.00.

Por último, determinó que se debería sumar al tope de gastos de precampaña de Layda Sansores la cantidad de $283,207.50.

En conclusión, la precandidata de Morena, quiso ocultar más de medio millón de pesos como gasto de precampaña de los cuales se desconoce el origen de esos recursos.

Deja un comentario

Cerrar menú