¿Tienes la palabra ‘en la punta de la lengua’ pero no la recuerdas? Es secuela covid

(Redacción)

Otro de los problemas más frecuentes es con la memoria a corto plazo

Ciudad de México 29 de agosto 20232.-Uno de los síntomas que están experimentando pacientes con síndrome post-covid es una especie de “bruma mental”, es decir, la dificultad para encontrar la palabra que se quiere expresar.

“Los pacientes suelen describirlo como una sensación de tener la palabra en la punta de la lengua, pero ser incapaces de decirla. Eso dificulta mucho la comunicación y es muy frustrante, sobre todo cuando uno está enfermo”, explicó Greg Vanichkachorn, director del Programa para rehabilitación de la actividad después de la covid en Mayo Clinic.

Otro de los problemas más frecuentes es con la memoria a corto plazo. Los pacientes entran a un cuarto a buscar algo y una vez ahí, no recuerdan qué querían o también tienen dificultad para retener detalles, como por ejemplo al recibir instrucciones para llegar a determinado lugar.

Ahora hay estudios que muestran que después de covid, puede haber cambios en las estructuras cerebrales que explican la disfunción observada, agregó Vanichkachorn.

Afortunadamente Mayo Clinic está realizando estudios para develar el misterio que envuelve a la “bruma mental”.

Las personas que creen tener dificultad con el pensamiento después de la infección por covid deben comer, hidratarse y dormir bien, recomienda Vanichkachorn.(Fuente: Milenio)

Deja un comentario

Cerrar menú