(Redaccion)
El funcionario federal, sostuvo que al menos 300 millones de pesos se quedaron en instalaciones de Tabasco, donde incluso se construyó una hospital temporal con una inversión de más de 20 millones de pesos
Villahermosa, Tabasco a 24 de marzo de 2021.- El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, aseguró durante 2020 se invirtieron 29 mil millones de pesos para la reconversión de hospitales y equipamiento dirigido a la atención de la pandemia de COVID-19.
El funcionario federal, sostuvo que al menos 300 millones de pesos se quedaron en instalaciones de Tabasco, donde incluso se construyó una hospital temporal con una inversión de más de 20 millones de pesos.
Indicó que esto fue un reto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, que decidió garantizar una respuesta de Estado en el momento más álgido de la crisis.
Durante el informe de labores de la titular en el estado, Rosa Herlinda Madrigal Miramontes, afirmó que para este año la mayor partida presupuestal es para mantenimiento de las unidades familiares y hospitales, pues es necesario garantizar que el personal trabaje en las mejores condiciones.