La dirigencia estatal del PRD en Tabasco, piden al IEPCT que dejen de estar al servicio del gobernador y Morena

(Redaccion)

toman de manera simbolica, instalaciones del IEPCT

Villahermosa, Tabasco, a 24 de marzo de 2021.- Para demanda una actuación imparcial de la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Maday Merino Damián y de otros de sus compañeros y que dejen de estar al servicio del gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Javier Cabrera Sandoval junto con dirigentes municipales y militantes, tomaron de manera simbólica las instalaciones del organismo electoral y como primera medida, se determinó el retiro de los representantes del partido ante el consejo estatal y los consejos distritales.

En su mensaje, el dirigente estatal del PRD, recrimino a los consejeros electorales que estén al servicio del gobernador, Adán Augusto López Hernández.

“Hoy- expresó Cabrera Sandoval- el esfuerzo que costo vidas, costo movilizaciones y sufrimiento de familias, está siendo avasallada por estos que se hacen llamar consejos electorales, que son instrumentos del Poder en turno. Hoy solo fue una pisca de la capacidad de movilización que tiene el partido”.

Explico que se decidió que se hiciera una toma simbólica de las instalaciones IEPCT), porque desde el inicio del proceso electoral, -en octubre del año pasado-, se ha observado la parcialidad y actuación incorrecta de los consejeros electorales, que hace suponer que ya fueron cooptados por el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, son sus servidores.

Destacó que desde el año pasado, el PRD, ha denunciado y señalado que en Tabasco, se prepara una elección de Estado, se ha enumerado algunas de las irregularidades que han estado cometiendo funcionarios federales, estatales y municipales de la 4 T, que sin ningún rubor o pena, se han dedicado a promover al partido de la “Honestidad Valiente” los de Morena, esos que sí roban, sí mienten y sí traicionan.

Un claro ejemplo de que en Tabasco se prepara una elección de Estado, -precisó el dirigente estatal- es la actuación que han tenido los mal llamados “servidores de la nación”, que sin “pena ni gloria” se han presentado en los centros de vacunación, en donde piden los datos personales y le sacan foto a los adultos mayores que acuden a aplicarse la vacuna.

Yo lo he dicho y lo vuelvo a repetir, -añadió Cabrera Sandoval- Morena ve cerca su derrota, en la elección del 6 de junio, por eso está utilizando los programas sociales para posicionar a los posibles candidatos que postularán a los diferentes cargos de elección popular.

“Hoy venimos a exhortar a la presidenta del Instituto Maday Merino Damián a que cumpla con su responsabilidad de ser garante de la equidad en la contienda, que no haga oídos sordos a la denuncia pública que las brigadas de Morena, visitan casa por casa, las colonias, villas, rancherías y ejidos del territorio de Tabasco, pidiendo la credencial para votar con fotografía”.

Exigimos que actué de oficio en este asunto, que deje de posponer su actuación y guardar silencio, o será por algunos de los consejeros que tienen familiares trabajando en el gobierno del Estado y es un asiduo visitante del Palacio Azul.

Nos referimos al Consejero Víctor Mejía Naranjo.
Igualmente nos llama la atención que hace unos días, se presentó un incidente en el que se expresaron términos homofóbicos y de odio contra la comunidad LGTBI, que salieron de este instituto y fueron tolerados e incluso validados, por los Consejeros María Elvia Magaña Sandoval y Hernán González Sala, que solicitaremos su renuncia.

Para finalizar, el presidente de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, dijo que si la presidenta Maday Merino Damián no corrige su actitud, en los próximos días se tomarán las instalaciones del Instituto Electoral.

Deja un comentario

Cerrar menú