(Martha Rodríguez)
Villahemosa, Tabasco a 26 de abril de 2020.- El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López,
«Es necesario hacer caso a las autoridades y ser respetuosos por nuestro bien».
Y es que en cuanto a la actitud que tomó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena ante un ciudadano que presuntamente no portaba cubrebocas ni playera, Rojas López, señaló que llega un momento en que las personas no hacen caso y no quieren obedecer, razón por la cual recomendó acatar las indicaciones de las autoridades.
Asimismo y en cuanto a la gente que maltrata y hasta discrimina al personal médico, Monseñor, expresó que hay que tener gratitud y respeto hacia ellos y los felicitó por la labor que hacen, en la que ponen en riesgo su vida por estar al pendiente de la de los demás.
Por otro lado y ante los saqueos que se han registrado en el municipio de Cárdenas y Macuspana, el obispo de la diócesis Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas Lopez, sostuvo que no es necesario llegar a los extremos del robo y la rapiña.
Por ello, eEl obispo de Tabasco invitó a las personas que tienen hambre o alguna necesidad, que se acerquen a las autoridades correspondientes a solicitar algún apoyo, y también a la catedral Señor de Tabasco, donde serán ayudados en la medida de lo posible.
Por último y en cuanto a las mesas de apoyo que se han colocado en diversas parroquias, y el descontento que hubo en la colocada en la catedral, Rojas López, agregó que cada iglesia tiene su forma de distribuir el apoyo, sin embargo, es necesario que las personas se identifiquen porque hay ciudadanos que buscan abusar.