Inician cursos de inducción para estudiantes de nuevo ingreso en la UJAT

cursos de inducccion ujat

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

* Informo que las carreras con mayor demanda es donde presenta este tipo de situación que se analizan para ayudar a los jóvenes universitarios

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña Gutiérrez, declaro inaugurado los cursos de inducción que son simultáneos en todas las divisiones de esta casa de estudios  en un evento realizado en el teatro universitario.

Y es que desde se dio la inauguración formal para que durante una semana los nuevos estudiantes conozcan los programas, infraestructura y todo lo relacionado con su formación

De esta forma los curso de inducción para estudiantes de nuevo ingreso en la UJAT son con la finalidad de que conozcan su universidad y sus principios, más de 7 mil estudiantes de nuevo ingreso comenzaron su curso de inducción a la UJAT.

Asimismo, durante una semana los nuevos estudiantes conozcan los programas, infraestructura y todo lo relacionado con su formación.

Piña Gutiérrez, sostuvo que la deserción escolar de los estudiantes varía entre un 15 por ciento el promedio, por lo cual se implementan programas para evitar esta situación.

Dijo que hay departamentos de psicología, tutorías entre otros para detectar los problemas de los jóvenes y poder brindarles el apoyo necesario.

Por ultimo agregó que en las carreras con mayor demanda es donde presenta este tipo de situación que se analizan para ayudar a los jóvenes universitarios.

Cabe destacar que el rector de la Máxima Casa de Estudios en la entidad, asistió al municipio de Cunduacán donde inauguro el curso de inducción para los primero alumnos del Campus Jalpa de Méndez.

Deja un comentario

Cerrar menú