En tiempo y forma recibe Congreso Tabasco informes de Cuentas Públicas 2013

Foto 01


[Redacción]

* En ocho cajas entregó el OSFE la documentación referente a las Cuentas de los tres Poderes, Órganos Autónomos y los 17 ayuntamientos.

Villahermosa, Tabasco,- El Congreso del Estado recibió a dos horas de que terminara el tiempo determinado, el Informe de Resultados de las Cuentas Públicas 2013 de los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los 17 ayuntamientos y órganos autónomos: Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), Tribunal Electoral de Tabasco (TET) e Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAIP).

Y es que el titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), José del Carmen López Carrera, hizo entrega al Oficial Mayor del Congreso, Gilberto Mendoza Rodríguez, de ocho cajas con toda la documentación que será canalizada a las tres Comisiones Inspectoras de Hacienda para su análisis, dictaminación y posterior calificación correspondientes.

Ante la presencia de la diputada Casilda Ruiz Agustín, presidenta de la Segunda Comisión Inspectora de Hacienda, el Fiscal Superior explicó que acudió al Recinto Legislativo de conformidad con lo establecido en el Artículo 40 Fracción IV de la Constitución del Estado, así como en lo dispuesto en el Artículo 8 Párrafo Tercero, el Artículo 27 Primer Párrafo, y el Artículo 76 Fracción XV de la Ley de Fiscalización del Estado, donde se mandata que a más tardar el primero de agosto el OSFE debe entregar los Informes de Resultados.

“Estamos cumpliendo con entregar el Informe de Resultados de las Cuentas Públicas 2013, son ocho cajas donde vienen todos los Informes referidos a la fiscalización, tanto financiera como de obra, para que el Congreso inicie su revisión, dictaminación y calificación respectivas”, dijo López Carrera, quien estuvo acompañado por el Fiscal Especial, Alejandro Álvarez González, y el Director de Asuntos Jurídicos del OSFE, Edgar Iván Oropeza Díaz, entre otros servidores públicos de esa institución.

Por su parte el Oficial Mayor, Gilberto Mendoza Rodríguez, dijo que el próximo lunes 4 de agosto, durante la sesión que tendrá la Comisión Permanente, se habrá de dar cuenta de la recepción de los documentos para que posteriormente se haga la reproducción de los materiales contenidos en las ocho cajas y sea entregada a los presidentes y demás integrantes de las tres Comisiones Inspectoras de Hacienda.

“A nombre del Congreso, y conforme a las disposiciones constitucionales, legales y reglamentarias, recibimos en tiempo y forma el Informe Anual que el Órgano Superior de Fiscalización realizó respecto del Ejercicio Fiscal 2013”, puntualizó Gilberto Mendoza, quien estuvo acompañado por el director Jurídico del Congreso, Moisés Sánchez Chávez; y el Suboficial Renato Arias Arias.

De esta forma la Primera Comisión Inspectora de Hacienda, presidida por el diputado José Sabino Herrera Dagdug, será la responsable de evaluar las Cuentas Públicas de los tres poderes del Estado: el Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como las de los órganos autónomos (IEPCT, TET e ITAIP).

Mientras que la Segunda Comisión Inspectora, que preside la legisladora Casilda Ruiz Agustín, estudiará las cuentas de los municipios de Balancán, Centla, Emiliano Zapata, Jalapa, Jonuta, Macuspana, Tacotalpa, Teapa y Tenosique.

A su vez, la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, que preside el diputado Luis Rodrigo Marín Figueroa, analizará las Cuentas Públicas de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalpa de Méndez, Nacajuca y Paraíso.

Foto 02

Deja un comentario

Cerrar menú