Carne caducada en Walmart Tabasco: PROFECO

clausuran venta de carne en walmart

[Antonio Rivera]

* La PROFECO clausuró  el área de carnes y mariscos del supermercado; además colocó sellos de suspensión en el restaurante Boston ubicado en Tabasco 2000

Villahermosa, Tabasco.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la entidad, realizo un operativo sorpresa, por lo que clausuro el área de carnes y mariscos de Walmart y colocó sellos de suspensión al restaurante Boston de Tabasco 2000, por condicionar a los clientes a consumir bebidas alcohólicas.

Y es que entrevistado por diversos medios dem comunicación durante la instalación un módulo de quejas en la colonia Gaviotas, el delegado federal, Máximo Moscoso Pintado, dio a conocer que en el caso del supermercado, encontraron cecina caducada por cinco días y salmón por un día.

Informo que también encontraron que la oferta del atún al dos por uno no se respetaba y el papel higiénico no tenía precio a la vista.

Dijo que en el caso de la carne caducada y el salmón es un problema serio porque atenta contra la salud de los consumidores y es aquí donde se tiene que poner mayor atención e intervenir la Secretaría de Salud para verificar todos los establecimientos que vendan carnes y mariscos.

Mientras que en el caso del restaurante Boston de Tabasco 2000, comentó que por tercera ocasión se le colocaron sellos de suspensión porque condicionan a los clientes a consumir bebidas alcohólicas, lo cual no está permitido por la Ley del Consumidor.

Subarayó que está franquicia por tercera vez reincidió en la misma situación, por lo que se podría hacerse acreedora de una multa de cien mil pesos.

Dejo en claro Moscoso que ningún restaurante tienen porque  obligar o condicionar  a los clientes a consumir bebidas alcohólicas u otros alimentos o productos que no quiera.

Por ultimo agregó que ambas empresas extranjeras se les iniciaron procedimientos administrativos y de seguir reincidiendo podrían pagar multas millonarias.

Deja un comentario

Cerrar menú