(Fernando Zapata)
Por ser quincena tres sucursales bancarias estaban abarrotada de personas, pues las filas eran aproximadamente de una cuadra de longitud
Villahermosa, Tabasco a 14 de mayo de 2020.- Nuevamente y por segundo día consecutivo cientos de ciudadanos salieron a las calles del Centro Histórico de Villahermosa, pese a las restricciones del Gobierno del Estado para evitar contagios de COVID19.
Y es que en un recorrido por el centro histórico de la capital tabasqueña, se pudo observar que en la avenida Francisco I. Madero varios comerciantes ambulantes abrieron sus negocios, lo cual también se pudo observar sobre la calle Benito Juárez de la Zona Luz.
De igual forma por ser quincena, tres sucursales bancarias estaban abarrotada de personas, pues las filas eran aproximadamente de una cuadra de longitud.
Asimiamo, en el parque de Tamulté de las Barrancas donde fueron retirados los sellos de seguridad que colocó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, regresaron a instalrese vendedores.
En el parque Juárez y el parque La Paz mantienen esas cintas, pero a pesar de eso la gente entra para sentarse a descansar o incluso platicar, sin importar el riesgo de que pueda darse un contagio de covid-19.
Cabe destacar que en el decreto publicado el 21 de abril en el periódico oficial de Tabasco, se ordena el cierre temporal de parques y jardines públicos o cualquier otro de similar naturaleza, en los que sea proclive la aglomeración de personas, y por tanto se restringe el acceso de personas.
Por ello, la Secretaría de Salud en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, adoptarán las medidas que estimen pertinentes.