AGENDA POLITICA

jorge

[Jorge Jesús de la Cruz]

* Exhiben corrupción en Jalpa

 * Domingo García ¡¡reprobado!!

Serias anomalías que pudieran ameritar la reprobación de la cuenta pública 2013 del municipio de Jalpa que preside Domingo García Vargas, reportó el OSFE en el informe de resultados, anunció el diputado Luis Rodrigo Marín Figueroa, presidente de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda.

 

Al respecto explico que en el marco de la sesión que tendrá hoy jueves la comisión que preside, podrá abundar en relación a las observaciones que el OSFE ha realizado a los municipios de la Chontalpa y Centro, que le corresponden a su comisión dictaminar.

 

Luis Rodrigo sostuvo con firmeza que una de las irregularidades detectadas, tanto en Jalpa de Méndez y Cárdenas, es en sobresueldos, hay personal que gana por encima de lo que establece el tabulador, hay observaciones a las licitaciones de la obra pública, sobreprecios, mismas que deben ser solventadas, por lo cual se podría estar en la penosa necesidad de evaluar esas cuentas públicas mencionadas como negativa.

 

El legislador priista es muy claro en sus apreciaciones, hay elementos de juicio bastantes fuertes para poder suponer que se reprobaría la cuenta pública al interior de la Comisión, aunque en el pleno la mayoría perredista podría otorgarle impunidad y votarla para aprobársela.

 

Del mismo modo el legislador priista lamento que José del Carmen López Carrera, titular del OSFE no ha cumplido con la entrega de información completa sobre las cuentas públicas, se quejó de que los chalanes que trabajan en el Órgano Superior, solo reportan obras de manera general, no las especifican en su ubicación y su monto, lo que dificulta poder ubicar el tipo de obra que se va a sancionar, por ello ya solicitó aclaren todo eso.

 

Abundó que en Jalpa hay conflictos entre los regidores con el alcalde Domingo García, dijo tener información que se quejan de la falta de recursos, cuando adquirieron vehículos, de igual modo señala que tuvo conocimiento de un recurso extraordinario por más de 40 millones de pesos que se le asignó al municipio, pero en vez de usarse en obras de beneficio social, en su totalidad se utilizó para gastos personales, calificando está situación como grave.

 

Hizo énfasis que es triste la situación que prevalece en Jalpa, hay nepotismo, lo que preocupa, es que no hay buena relación con el cabildo y el alcalde, por lo que no hay un soporte a través de las actas de cabildo, incurriendo en graves irregularidades. Así las cosas, si los diputados perredistas trabajan con objetividad, estarían reprobando esta cuenta, además que Domingo García Vargas es muy poco lo que ha trabajado a favor del pueblo que se encuentra decepcionado por los malos resultados que ha entregado.

 

DE LA BITACORA.-  Lamentable la actitud de Nidia Naranjo Cobián de no permitir el acceso de medios de comunicación para esclarecer las dudas que se han presentado con el programa “Corazón Amigo”, al reprocharle a Mario Llergo que acudiera con medios de comunicación a la cita que le hizo, precisamente para convencerlo supuestamente con argumentos y pruebas. *** La funcionaria estatal se contradijo varias veces al señalar que la información está a disposición de quien la requiera, no obstante, en los hechos demostró que existe opacidad en este tema, tan sensible en la administración pública local al negarse a que la prensa estuviera presente en su encuentro con Mario Llergo.

 

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú