Mejora captura para hombres de mar: Corvina, la de mayor demanda en Campeche

(Redaccion)

Informó que los frentes fríos que se han presentado afecta la actividad pues no les permiten trabajar

San Francisco de Campeche, Campeche, a 15 de febrero de 2021.- “Ha mejorada la captura de especies marinas; se está agarrando un poco de corvina, pargo, charchi, rubia, y aunque sierra ni carito hubo mucho, pero la que tiene más valor comercial para nosotros es la corvina porque su filete es de exportación”, manifestó Virgilio Pérez Chan, presidente de la Asociación Civil “Cuidemos el Mar”.

Informó que los frentes fríos que se han presentado afecta la actividad pues no les permiten trabajar.

-Sin embargo, hay cierto beneficio porque recala el producto al agua fresca y la corvina y el chacchi es lo que más llega y la primera es de gran ayuda porque su filete es para exportación, es el mejor que hay; está en 45, 60 pesos el kilogramo del pez.

Señaló son el pargo la rubia, pámpano y la sierra las que presenta mejor precio en estos momentos, pero su captura es poca.

Comentó la venta es para intermediarios y del volumen que obtienen, se quedan con 100 kilos para su venta en filete, que tiene un costo de 140 a 150 pesos mínimo.

Apuntó la producción la acaparan los intermediarios o “coyotes”, porque no cuentan con una planta para su almacenamiento; la que hay es propiedad de un empresario campechano que no se dedica a la compra.

Deja un comentario

Cerrar menú