Disminuye la conectividad aérea: Aerolíneas reducen vuelos en Campeche

(Redaccion)

Cada aerolínea ha cancelado al menos dos vuelos a la semana, además fueron suspendidos los vuelos vespertinos por la falta de pasaje y la situación se complica cada día ya que incluso las empresas han decidido no viajar de un momento a otro a pesar de que los pocos pasajeros con reservación llegan en el horario establecido

San Francisco de Campeche, Campeche, a 13 de febrero de 2021.- La capital del estado se está quedando sin conectividad aérea y es que las tres aerolíneas que operan en el aeropuerto “Ing. Alberto Acuña Ongay” han reducido sus corridas semanales, lo que ha impactado los comercios establecidos en la terminal quienes han iniciado con deudas el 2021.

Y es que cada aerolínea ha cancelado al menos dos vuelos a la semana, además fueron suspendidos los vuelos vespertinos por la falta de pasaje y la situación se complica cada día ya que incluso las empresas han decidido no viajar de un momento a otro a pesar de que los pocos pasajeros con reservación llegan en el horario establecido.

Manuel Calderón, propietario de una cafetería establecida en el aeropuerto manifestó que ya debe tres meses de renta ante las escasas ventas que ha reportado, y aunque es una difícil situación, señaló que de continuar operando en números rojos cerrará definitivamente.

“Las ventas han estado bajas durante la pandemia pero desde que impidieron el paso de familiares y amigos de los pasajeros nos ha ido peor porque la gente nos consumía mientras esperaba la llegada o salida del avión”.

Deja un comentario

Cerrar menú