La UTTAB sigue consolidando el rescate de las tradiciones

(Martha Rodriguez)

Con el Festival del Tamal de la Candelaria Virtual 2021, la UTTAB sigue rescatando las tradiciones culinarias de nuestro estado

Villahermosa, Tabasco, a 04 de febrero de 2021.- Con la intención de seguir rescatando e incentivando las tradiciones culinarias en el estado, la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) organizó el Festival del Tamal de la Candelaria Virtual 2021 en su edición número 11 pero primera en su modalidad virtual.

Participaron alumnos de la carrera de Gastronomía de esta casa de estudios, ganando los tres primeros lugares:
1er. lugar, Ana Oyuki Ramos Hernández / Tamal de la costa de Tabasco
2do. lugar, Hugo César Pérez Cornelio / Tamal sal-presa y el
3er. lugar, Luis Fernando Chablé Alonso / Tamal de chaya con cecina
Quienes se hicieron acreedores a un reconocimiento y un premio en efectivo.

Cabe hacer mención que el jurado calificador estuvo integrado por las cocineras tradicionales: Lucía Guadalupe Cosgaya Solís, de Valladolid Yucatán; Miguelina Iriarte Aragón, Oaxaca de Juárez, Oaxaca; Juana Segovia Bonilla y la Cocinera Tradicional Martha Soledad Gómez Atzin. Embajadora Diplomática de la Cocina Mexicana, Papantla de Oloarte, Veracruz.

Estuvieron presentes autoridades de la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, el Consejo Directivo de la Universidad Tecnológica de Tabasco, el Consejo de Vinculación de la UTTAB, administrativos, docentes y alumnos.

Deja un comentario

Cerrar menú