Dejar atrás el orgullo PEMEX y Chontales, por el bien de Tabasco: Rojas López

monseñor de tabasco

[Martha Rodríguez]

* Entre más pase el tiempo más violencia se provoca, y podría generar algo inesperado, ojala que por el bien de ambas partes se resuelva este conflicto, sin lastimar y no golpear a nadie, los que tienen la necesidad de su alimento quieren lo justo y si es pacífico, pacifico se tiene que resolver

Villahermosa, Tabasco.- El obispo de la Diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, hizo un llamado  en nombre de la Iglesia católica para que pronto se termine el conflicto entre los campesinos manifestantes y PEMEX, dejando atrás el orgullo.

Y es que en la rueda de prensa dominical, Rojas López, afirmo que  si en algo puede servir, la Iglesia siempre apoya y abre las manos; bajar sobre todo los sentimientos de orgullo, que dicen hay, y sobre todo el que ha de resolver es el responsable o el alto mando.

Dijo que los que están en esa manifestación tienen la necesidad de hacerlo porque están exigiendo lo justo y porque además sus tierras es el sustento diario, es una manifestación pacífica y es así como se tiene que resolver.

Rojas López, expresó que entre más pasa el tiempo, más se enreda la situación, más violencia se provoca y esto va a desencadenar algo inesperado, por lo que entre más rápido y pronto se solucione este conflicto, más beneficios habrá para las partes involucradas.

Por otro lado, el Obispo de Tabasco, también hizo un llamó a los diputados locales a terminar el periodo para el cual fueron elegidos y no andar pensando en el próximo cargo de elección popular, ya que deben de atender el trabajo por el que se les eligió.

Y es que ante la efervescencia electoral del próximo año, en los últimos meses, se ha desatado la propaganda del “trabajo legislativo” que tiene como fin posicionarse entre la ciudadanía prometiendo lo que no van a poder cumplir, y hacen hasta lo imposible para estar en la preferencia del electorado.

Por ello, el jerarca de la Iglesia Católica en Tabasco consideró que “yo creo (deben los diputados) completar su responsabilidad, ellos propusieron en campaña que iban a servir durante el periodo que estaba marcado, es muy justo, es muy importante y es  fundamental que ellos cumplan por lo que prometieron”.

De igual forma, anunció que del 17 al 19 de septiembre se realizará en Mérida el Congreso Migrante donde la Diócesis de Tabasco asistirá ya que tiene casas de asistencia y comedores para estas personas.

Afirmo que se prevé una reunión con el coordinador de la Frontera Sur de la Secretaría de Gobernación, Humberto Mayans Canabal para concretar una agenda de trabajo, por lo que hay confianza en que el funcionario federal tenga el acercamiento con la Iglesia, ya que le dan asistencia a los migrantes.

Comento: “Si lo han enviado para solucionar esto, también nosotros somos parte de esta ayuda que está dando la Iglesia, esperamos reunirnos con él porque somos parte de este asunto de los migrantes, ya que tenemos una casa de ayuda al migrante”.

También, el jerarca dela Iglesia Católica en la entidad, dio a conocer que este martes más de cinco mil tabasqueños irán a peregrinar a la Basílica de Guadalupe, como cada año, para dar gracias a Dios y pedir por la intercesión de la Morenita del Tepeyac bendiga siempre esta tierra tan prodigiosa.

Afirmo que como cada año vamos a pedir que Dios nos bendiga y por intercesión de la Virgen de Guadalupe que vivamos como hermano y que haya esa paz tan anhelada.

Manifestó que van con la madre de Jesús, irán varios autobuses de todos los municipios, el año pasado fueron más de cinco mil, este año va cambiando, es diferente, pero vamos a pedirle por todos para que vivamos como hermanos.

Por ultimo agregó que vamos a poner el corazón abierto, manifestaremos nuestras preocupaciones, ese día es Santa Martha, vamos a pedirle muchas cosas que nos preocupan, pero viviendo como hermanos nuestra vida será mejor, ya que la iglesia siempre pone una mano.

Cabe destacar que el Obispo de Tabasco, realizo este domingo confirmaciones en la ranchería Plátano y Cacao.

Deja un comentario

Cerrar menú