Ganamos nueve municipios en Tabasco: PRD

PRD gana nueve municipios

[Leandro de la O]

Informo que se logró el triunfo en 9 municipios como Balancán, Cárdenas, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta y Paraíso

Villahermosa, Tabasco.- El dirigente estatal del PRD, Candelario Pérez Alvarado, aseguró que los últimos resultados dan como ganador a Gerardo Gaudiano Rovirosa, en la elección de la alcaldía de Centro, donde la participación ciudadana fue alrededor de 680 mil ciudadanos del padrón que tiene este estado.

“Que equivale el 42 por ciento del padrón electoral que está conformado con más de dos millones de personas, donde el PRD en números redondos obtuvo  200 mil votos, el PRI 180 mil, el Verde Ecologista 86 mil, Morena 85 mil y el PAN 35 mil votos”, apuntó.

Además de ello, refirió que se logró el triunfo en 9 municipios como Balancán, Cárdenas, Centro, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Jonuta y Paraíso.

“Quiero recalcar que en el caso del municipio de Centro, el resultado electoral que obtuvimos es de 29 % para el candidato a presidente municipal del PRD, Geerardo Gaudiano,  25 % para el PRI, 15% Morena y 16% para el Verde Ecologista”, señaló.

Y agregó: “Estos datos no son datos de una encuesta, son datos duros de nuestros representantes de casillas y que hoy aquí tenemos las actas de escrutinio y cómputo de cada una de las casillas de cada una de las 792 casillas de Centro, tenemos el 95% de las actas y estos nos refleja la mayoría que hemos logrado con nuestro candidato a presidente municipal Gerardo Gaudiano Rovirosa que es el presidente municipal electo”.

Sin embargo, dijo que de acuerdo a los datos que se tiene, este partido habría perdido cinco municipios con el PRI como es Centla, Macuspana, Tacotalpa y Tenosique.

Con e el Verde se perdió Emiliano Zapata y Teapa y con Morena en Comalcalco, además de Nacajuca con el PAN.

Los números del PRD

En rueda de prensa, dijo que para la integración del Congreso local este partido logró ganar 11 distritos, I, III, IV, V, X, XI, XIII, XIV, XVI, XVII y XX, “estamos en competencia porque hay un número importante de casillas que las actas están al interior de las cajas y los distritos II y VII y IX que tenemos que esperar al cómputo para saber cuál es el resultado”.

Indicó que en el caso del distrito XIX no nos va alcanzar, ganaría el PAN ese distrito y Morena nos ganaría en el distrito VIII y XII de Comalcalco, el Verde en XV, XVIII y XXI

Sobre las diputaciones federales, dijo que ha venido rectificando el PREP del INE estaríamos obteniendo cuatro diputaciones federales, distrito I, II, III y V

“Hemos logrado que la ciudadanía ratifique al PRD su confianza y que obtengamos la mayoría de las presidencias municipales, de las diputaciones locales y federales”, señaló.

De la misma manera, reconoció que hubo un abstencionismo ya que la participación es un promedio de un 42%, “pero la confianza con los ciudadanos que han ido a votar, nos permite decir que el PRD ratifica su triunfo en el estado de Tabasco”.

En cuanto a las diputaciones plurinominales en el Congreso local, el Sol Azteca tendría cuatro lugares y tres para el PRI, dos para Morena y dos para el Verde

Y es que de acuerdo por lo computado hasta el momento por el IEPCT participaron alrededor de 680 mil ciudadanos lo que equivale aproximadamente al 42% del padrón electoral. Esto nos indica una abstención del 58%.

Deja un comentario

Cerrar menú