Aspirantes a candidatos independientes en Tabasco tienen hasta el 31 de enero para recabar apoyo ciudadano

(Redacción)

El Consejo General del INE aprobó modificar los plazos para que los aspirantes a una candidatura independiente en 15 estados, incluido Tabasco, tengan los días suficientes para recabar el apoyo ciudadano

Villahermosa Tabasco, a 08 de enero de 2021.- El 31 de enero será la fecha límite para la obtención de apoyo ciudadano por parte de los aspirantes a candidaturas independientes, gracias al acuerdo aprobado este viernes por el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT).

Y es que en sesión ordinaria, los consejeros electorales modificaron el calendario para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021, conforme lo determinado en el acuerdo INE/CG04/2021.

Asimismo, a inicio de mes el Consejo General del INE aprobó modificar los plazos para que los aspirantes a una candidatura independiente en 15 estados, incluido Tabasco, tengan los días suficientes para recabar el apoyo ciudadano.

Ante la emergencia sanitaria y las medidas de restricción que se han establecido en varias entidades federativas, de acuerdo al semáforo epidemiológico, el organismo determinó viable darles más tiempo.

En la entidad hay cuatro aspirantes a candidatos independientes para presidencias municipales del estado, pero dos ya alcanzaron el apoyo ciudadano requerido para poder ser abanderados, según reportó el IEPCT.

El ciudadano Jesús Abraham Cano González, que busca la alcaldía de Cunduacán, recabó 16 mil 463 firmas, aunque sólo necesita mil 888.

El aspirante a alcalde de Tenosique, Donald Jiménez Montejo, obtuvo 174 respaldos ciudadanos, de 884 que tenía como meta.

Mientras que Sergio Vidal González, quien aspira a la alcaldía de Comalcalco, registra 815 apoyos ciudadanos, cuando lo solicitado es de 3 mil 058, y Fernando Cadenas Zamora, de Huimanguillo, apenas tiene 355 rúbricas de un total de 2 mil 628.

Deja un comentario

Cerrar menú