Inicia venta de uvas para recibir el Año Nuevo: Campechanos pedirán sus doce deseos

(Redacción)

En todas las fruterías del mercado principal se prepararon para estos días, comprando uvas de más, pues la mayoría de las familias realizan este ritual de año nuevo al compás de las 12 campanadas

San Francisco de Campeche, Campeche, a 28 de diciembre de 2020.- A tres días de la cena de fin de año, los campechanos ya se preparan comprando las tradicionales uvas con las que pedirán los doce deseos, lo que ha repuntado las ventas de está fruta en el Mercado Principal “Pedro Sainz de Baranda”.

Y es que el kilo de uva verde se comercializa entre 70 y 80 pesos, ésta es la que más se consume este 31 de diciembre, mientras la morada está unos pesos más económica, sin embargo, las familias acostumbran comprar solo lo que van a consumir.

La comerciante, Josefina Hernández Pérez, señaló: “Nos adaptamos al bolsillo de los ciudadanos quienes ya se han comenzado a acercar a los puestos del mercado para consumir sus uvas, se llevan medio kilo o un cuarto según el número de integrantes de la familia”.

En todas las fruterías del mercado principal se prepararon para estos días, comprando uvas de más, pues la mayoría de las familias realizan este ritual de año nuevo al compás de las 12 campanadas.

Deja un comentario

Cerrar menú