Es importante la actividad turística para Campeche ¡pero primero es la salud!: Jorge Manos

(Redacción)

Dejó en claró que lo primero es cumplir con las medidas establecidas ante la contingencia sanitaria, quedarse en casa si no hay una necesidad máxima para salir

San Francisco de Campeche, Campeche a 03 de julio de 2020.- El secretario de Turismo,Jorge Manos Esparragoza, sostuvo ir estan trabajando muy fuerte con la certificación de “Punto Limpio” y los consultores, para la recuperación de manera escalonada; algunos hoteles no han abierto y los restaurantes presentan muy poco aforo, por lo que hay que ser muy conscientes, pues se han tenidos días con altos números de contagios de COVID-19.

Y es que además dijo no estar de acuerdo con algunos homólogos de considerar como esencial la actividad turística, pues primero es la salud.

Dejó en claró que lo primero es cumplir con las medidas establecidas ante la contingencia sanitaria, quedarse en casa si no hay una necesidad máxima para salir.

-Vamos a seguir trabajando de manera virtual y esencial cuando se lo permita, y más adelante podremos dar a conocer el plan de reactivación –manifestó.

Sobre la posibilidad de considerar actividad esencial el turismo, Manos Esparragoza indicó es respetable la intención que tienen algunos Secretarios estatales del ramo, sin embargo, manifestó hay que ser muy conscientes sobre la pandemia.

-Primero es la salud, no hay que adelantarnos, hay que ser comprometidos y responsables. Si hay algunos destinos, enfáticamente Quintana Roo y Guerrero, por Zihuatanejo y Acapulco, están haciendo una gestión ante el Gobierno Federal, pero nosotros queremos irnos, primero, como lo marca el semáforo, como señala la Secretaría de Salud.

Deja un comentario

Cerrar menú