Una turbonada causa estragos en plataformas de Pemex en la sonda de Campeche

(Redacción)

Los vientos intempestivos sorprendieron a los trabajadores de las plataformas; quienes no tuvieron tiempo de asegurar los equipos y objetos

Ciudad del Carmen, Campeche a 02 de julio de 2020.- Una potente turbonada con rachas de viento superiores a los 120 kilómetros por hora en la Sonda de Campeche, causó estragos en las instalaciones de Petróleos Mexicanos; no hay reporte de obreros lesionados.

Los vientos intempestivos sorprendieron a los trabajadores de las plataformas; quienes no tuvieron tiempo de asegurar los equipos y objetos.

Uno de ellos fue el helicóptero con número de registro XA-UTT modelo Eurocopter; propiedad de la empresa Transportes Aéreos Pegaso; el cual terminó volcado sobre el helipuerto de la plataforma Zaap Charly.

La plataforma Zaap-Charly es parte del Activo Ku-Maloob-Zaap a 105 kilómetros de distancia de Ciudad del Carmen.

Afortunadamente la aeronave estaba fuera de servicio y solo se reportaron daños materiales en su estructura, Pemex y la empresa Pegaso realizaron las maniobras para retirarla.

La misma turbonada generó también el cierre de operaciones en la Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga “Señor del Mar”, mas conocido como Yúum K’ak’ Náab, que en el momento del temporal se encontraba traspasando crudo a un buque tanque, la tensión de las líneas entre las dos unidades activó de forma automática el cierre del proceso.

Fuentes señalan que al momento en que el barco de 340 metros de largo por 65 metros de ancho, colocó su proa con dirección al viento. Las líneas de distribución se tensaron y generaron que los sensores del barco se activaran, cerrando válvulas, pero afortunadamente no hubo colisión entre el Yúum K’ak’ Náab y el otro barco carguero.

Deja un comentario

Cerrar menú