Mexicana desarrolla eficiente biotecnología que desinfecta en 30 segundos

(Redacción)

El mayor beneficio que ofrece Sinacqua es que no se necesita agua, con lo que se puede llegar a ahorrar hasta 2.700 litros de agua al mes por familia

Ciudad de México, a 17 de diciembre de 2020.-Desde el inicio de la pandemia en nuestro país, hemos sido testigos del aumento de las ventas de productos de limpieza, tanto para el hogar como para uso personal. Desde frascos de alcohol portables para llevar en el bolsillo hasta ejemplares de litros, toda precaución se ha considerado válida durante la actual contingencia.

Este contexto ha impulsado la creatividad y empeño de cientos de científicos y emprendedores en el mundo, quienes se aventuraron en la búsqueda de nuevas soluciones para una nueva normalidad. Así descubrimos el exitoso caso de una mexicana que creó un desinfectante a base de compuestos naturales que eliminan virus y bacterias en tan solo 30 segundos.

Luisa Javier Fegroso, ingeniera industrial del Tecnológico de Monterrey, creó un desinfectante para erradicar virus y bacterias fabricado con ingredientes naturales, por lo que no daña la piel ni otros materiales. Wayakit, como se le conoce en el mercado, tiene una eficacia del 99.9 % y el tiempo que demora en hacer efecto es de tan solo 30 segundos, además la ingeniera cuenta con un emprendimiento de lavado en seco.

Luisa recalca la oportunidad de la biotecnología en los productos de limpieza, pues como comenta, existen muchas plantas que tienen bactericidas o desinfectantes muy efectivos. Asimismo, declaró que no hay innovación en productos de limpieza, solo varían los olores y presentaciones.

La experta en limpieza y esterilización, Bertha Fonseca de SWEETESTHOME, apoya esta afirmación, pues según manifiesta: “muchos de los desinfectantes químicos que encontramos en el mercado incluso cuentan con activos altamente tóxicos como el fenol y cresol.

Las marcas comerciales raramente varían en sus componentes, solo se diferencian en cosas banales como el aroma. Definitivamente, este es un ejemplo que mediante un trabajo profesional y ético es posible crear un producto eficiente y a su vez efectivo”.

Fegroso, quien es egresada de la prestigiosa universidad Tecnológico de Monterrey campus Cuernavaca, ha ganado con sus emprendimientos científicos un premio de 175.000 dólares, tercer lugar en Startup Turkey en Estambul, el COVID-19 Innovation Challenge de la Universidad de Ciencia y Tecnología Rey Abdalá de Arabia Saudita.

Sinacqua y Wayakit son los nombres comerciales de las empresas que usan la nueva fórmula, ambas dedicadas a la investigación y distribución de productos para limpieza..

Sinacqua fue fundada en el 2014 con el objetivo de realizar lavado de autos en seco.

Actualmente cuenta con una línea de 8 productos a precios bajos. Se pueden encontrar limpia vidrios, lava autos y hasta spray para neutralizar olores.

El mayor beneficio que ofrece Sinacqua es que no se necesita agua, con lo que se puede llegar a ahorrar hasta 2.700 litros de agua al mes por familia.

Por otro lado, Wayakit fue creado en el 2018, salió a la venta a inicios del 2020 y está ayudando a la reactivación económica de la industria aerocomercial gracias a sus productos de limpieza.

Deja un comentario

Cerrar menú