Fonatur mejorará vialidades en seis comunidades de Campeche

(Redacción)

Se externaron también, dudas en temas de posibles bancos de material para determinar la calidad del insumo y eficientar la construcción de infraestructura

San Francisco de Campeche, Campeche, a 24 de noviembre de 2020.- Como parte del seguimiento a las peticiones acordadas con habitantes de Xbacab, 5 de Febrero, Miguel Colorado, Pixoyal, Felipe Carrillo Puerto y Lázaro Cárdenas; el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a través del Gerente de Tramo 2, Xavier García Romero, acompañado de la delegada de Programas Federales, Katia Meave Ferniza, acordaron el desmonte y bacheo de calles principales de las comunidades.

En el encuentro se estableció realizar en las vialidades bacheo con grava, así como el desmonte o deshierbe de caminos, para mejorar la comunicación y el tránsito vehicular, utilizando mano de obra de los ejidos, trabajos que Fonatur se comprometió a realizar en el menor tiempo posible.

Se externaron también, dudas en temas de posibles bancos de material para determinar la calidad del insumo y eficientar la construcción de infraestructura.

Por su parte los pobladores de estas comunidades acordaron con las autoridades presentes, el no obstaculizar con los trabajos de volteo que se realizan como parte de la construcción del proyecto Tren Maya.

Los habitantes se mostraron complacidos al ser atendidos por las autoridades de Fonatur, pues durante mucho tiempo habían exigido que se atendiera la problemática que existe en las vialidades de estas comunidades, ya que por muchos años no se les ha dado mantenimiento y debido a eso se encuentran en esas condiciones, lo cual ha ocasionado lamentables accidentes.

Tanto el programa de bacheo como el de desmonte, correrán a cargo del superintendente del tramo 2, Mario Alberto Torres, quien supervisó los caminos a restaurar para evitar percances en el eventual paso de maquinaria y elementos de construcción del proyecto Tren Maya.

Al finalizar el encuentro se firmó una minuta donde se acordó una reunión en los próximos días para comenzar el monitoreo de bacheo y deshierbe de caminos.

Deja un comentario

Cerrar menú