Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas pide a la población estar alerta por lluvias fuertes

(Redacción)

La Conagua informó que Chiapas afrontará los efectos del frente frío número 13, que se extiende en el norte del Golfo de México y se desplaza al sur. Este fenómeno ocasionará probablemente lluvias muy fuertes aisladas intensas de 75 a 150 milímetros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 16 de noviembre de 2020.- El gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, a través de un video en su cuenta de Facebook, alertó a la población a estar preparada ante las lluvias que se van a registrar desde el martes 17 al viernes 20 de noviembre; por lo que podrían provocar fuertes inundaciones en la entidad.

Y es que el mandatario estatal, informó: ‘Le pedimos a toda la población de Chiapas, de manera urgente, que se retiren de los lugares de riesgos, que se trasladen a los refugios, a los albergues, que se hagan a un lado de las cercanías de los ríos, de los arroyos, de los márgenes de estos y también de las montañas, porque va a llover intensamente a partir de mañana martes, miércoles, jueves, viernes’.

De acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Chiapas afrontará los efectos del frente frío número 13, que se extiende en el norte del Golfo de México y se desplaza al sur. Este fenómeno ocasionará probablemente lluvias muy fuertes aisladas intensas de 75 a 150 milímetros.

Deja un comentario

Cerrar menú