Ingenieria y Educación Vial coloca nuevos señalamientos en Tulum

(Antonio Rivera)

El personal del citado departamento se ocupó de Instalar dos señaléticas restrictivas de tránsito, en la Avenida Cobá con calle Andrómeda y sustituye una señal arrollada de «prohibido girar a la izquierda»

Tulum, Quintana Roo, a 24 de octubre, 2020.- Por indicaciones del Presidente Municipal, Victor Mas Tah; El Departamento de Ingeniería y Educación Vial de la Dirección de Tránsito municipal durante la semana que termina llevó a cabo la instalación de cinco señaléticas en la zona centro y colonia Ejido de la cabecera municipal.

Los trabajos tienen la finalidad de que la ciudad cuente con los señalamientos para que el tráfico vehicular tenga la fluidez adecuada por las calles, indicó el director de Tránsito municipal, Hafit Miranda García.

El personal del citado departamento se ocupó de Instalar dos señaléticas restrictivas de tránsito, en la Avenida Cobá con calle Andrómeda y sustituye una señal arrollada de «prohibido girar a la izquierda».

La segunda acción que emprendieron fue en la Avenida Tulum con calle Acuario, punto donde fue colocada una placa para indicar la prohibición de retornar en U, la cual se ubicó en un lugar más visible, ya que los conductores al momento de intervenir los peritos, suelen decir que no se encuentra visible el señalamiento.

En otra zona de la ciudad donde intervinieron fue instalada una señalética para prohibir el retorno en la Avenida Tulum con calle Osiris ya que la dimensión de la calle no permite realizar la maniobra en un solo movimiento.

Y en otro sitio de la ciudad ubicado, en la calle Faisán con Chanchen de la colonia Ejido, se colocaron dos señalamientos.

En este caso, se sostuvo una reunión con los vecinos quienes solicitaron a la Dirección Tránsito la colocación de discos de alto.

El análisis del tráfico vehicular realizado por el personal de Ingeniería y Educación Vial arrojó la necesidad de atender el planteamiento, de ahí que se hayan colocado dos discos para que el conductor haga el alto total obligatorio a fin de evitar accidentes en este cruzamiento.

La finalidad de los señalamientos es que el conductor atienda los señalamientos tanto de límites de velocidad como otras indicaciones, y con ello evitar sanciones, expresó Miranda García, por lo que el departamento de Ingeniería y Educación Vial continuará con su labor donde sea necesario actuar, agregó.

Deja un comentario

Cerrar menú