Logra FGE Quintana Roo detención de 140 personas y 28 vinculaciones a proceso del 21 al 27 de noviembre

(Redacción)

En el tema de las detenciones, Óscar Montes de Oca destacó que 122 fueron en flagrancia y 18 en cumplimiento de órdenes de aprehensión

Cancún, Quintana Roo, a 30 de noviembre de 2022.- El titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca, informó que durante la semana del 21 al 27 de noviembre se logró la detención de 140 personas: 122 capturadas en flagrancia y 18 en cumplimiento de órdenes de aprehensión.

Asimismo, detalló que de estas detenciones, 32 fueron por delitos contra la salud, 17 por robo, dos por extorsión, una más por feminicidio, dos por violencia familiar, la violación fue causa de otras tres detenciones y hubo una más por abuso sexual.

En otras acciones, destacó que se consiguieron 28 vinculaciones a proceso, en 18 de estas se dictó la medida cautelar de prisión preventiva; se llevaron a cabo siete cateos y se logró una sentencia por robo en procedimiento simplificado.

En el tema de las vinculaciones a proceso, Óscar Montes de Oca comentó la de un ciudadano canadiense, por el delito de homicidio calificado en contra de un policía en Tulum. Esta acción fue reconocida en la conferencia mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador. En este caso se continuará el procedimiento penal hasta lograr la sentencia del imputado.

Por otra parte resaltó la vinculación de una persona acusada de homicidio en una riña ocurrida en Playa del Carmen. “Eso ya está resuelto, iniciamos la etapa de investigación complementaria, nos dieron dos meses, tenemos que preparar o recabar los demás datos de prueba para hacer la acusación formal”.

También habló sobre la entrega el 23 de noviembre, a una mujer originaria de República Checa, de sus hijos sustraídos por su expareja desde septiembre pasado. La madre de los pequeños agradeció a la Gobernador Mara Lezama y al Fiscal General Óscar Montes de Oca, el trabajo realizado para reunirla con los niños.

De igual forma comentó la detención de un sujeto en Mérida, por su presunta participación en el delito de feminicidio. La captura se realizó en colaboración con autoridades del estado de Yucatán por hechos ocurridos el 30 de julio del año en curso.

Por último, habló sobre la localización de una mujer reportada como desaparecida en Chetumal; ella fue ubicada en Yucatán en buenas condiciones de salud, por lo que se desactivó la ficha de búsqueda del Protocolo Alba; la mujer abandonó su domicilio por voluntad propia.

Deja un comentario

Cerrar menú