A 15 días de la “llegada de los fieles difuntos” aún no hay encargos de pibipollos

(Redaccion)

Dijo que espera que sean mínimos los encargos que tenga, además los precios son inestables y posiblemente incrementen unos días antes de la celebración, lo que hará también más costoso un pibipollo

San Francisco de Campeche, Campeche, a 14 de octubre de 2020.- “Son pésimas las expectativas que se tienen este año en cuando a ventas por el Día de Muertos”, reconoció con tristeza María del Socorro González Pantí, quien durante año se ha dedicado a vender pibipollos los días 31 de octubre y primero de noviembre.

Compartió que en años pasados a estas alturas del mes de octubre ya tenían encargos, y esta vez la suerte no le sonríe, pues la crisis económica ha golpeado a las familias campechanas quienes posiblemente no tengan para este manjar de los dioses.

Dijo que espera que sean mínimos los encargos que tenga, además los precios son inestables y posiblemente incrementen unos días antes de la celebración, lo que hará también más costoso un pibipollo.

Doña María del Socorro manifestó que es importante no dejar morir esta tradición ancestral por la pandemia, “es preciso hacerlo aunque sea con menos pibis que otros años para no olvidar a nuestros difuntos”.

Deja un comentario

Cerrar menú