Tras el paso de Delta, CFE restablece al 99% suministro de luz en Quintana Roo y Yucatán

(Redacción)

El huracán provocó la afectación del suministro eléctrico a 455 mil 496 usuarios que representan el 27% del total de los clientes de la CFE en la región

Ciudad de Mexico a 10 de octubre de 2020.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó este sábado a través de un comunicado que ha restablecido el 99.5 por ciento del suministro eléctrico a los usuarios afectados en Quintana Roo y Yucatán afectados por el paso del huracán Delta.

A continuación el comunicado:

El personal de la Comisión Federal de Electricidad desde las primeras afectaciones provocadas por el huracán Delta, ha ejecutado de manera ininterrumpida las labores de restablecimiento en los estados de Quintana Roo y Yucatán.

El huracán provocó la afectación del suministro eléctrico a 455 mil 496 usuarios que representan el 27% del total de los clientes de la CFE en la región.

Hasta el momento se ha restablecido el suministro al 99.5% de los usuarios afectados, los 2,276 usuarios afectados restantes están dispersos en poblaciones donde se tienen que reemplazar postes en localidades inundadas o de difícil acceso, en donde es necesario que las autoridades de Protección Civil determinen que no existe riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE.

Para atender esta contingencia se han desplegado de manera estratégica, equipo y personal que incluye: 1,306 trabajadores electricistas, 216 grúas, 331 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, Gobiernos estatales y municipales, para la atención de los efectos del huracán.

Deja un comentario

Cerrar menú