¿Cubrebocas con válvula funcionan para prevenir Covid-19?

(Redacción)

Dichas mascarillas con válvula no son útiles para que lo que está diseñado el cubrebocas, pero uno ‘normal’ si  funciona para proteger a los demás en caso de que estuviera en periodo de incubación

Ciudad de Mexico a 05 de octubre de 2020.- El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, afirmó que los cubrebocas con válvula no son útiles para evitar el contagio de Covid-19, pues no filtran las partículas que emana la persona que lo porta.

‘Son las mascarillas que algunas personas han denominado como las egoístas porque protegen a la hora de ingresar y a la hora de sacar el aire no lo filtra, en realidad estamos queriendo protegernos a nosotros, pero a los demás no, y el chiste de esta barrera es que, si yo estoy enfermo, al usarla yo protejo a los demás’, dijo el doctor Cortés Alcalá.

Dichas mascarillas con válvula no son útiles para que lo que está diseñado el cubrebocas, pero uno ‘normal’ si  funciona para proteger a los demás en caso de que estuviera en periodo de incubación.

Asimismo, dijo que el cubrebocas solo funciona si se acompaña de las otras medidas de prevención, como el lavado de manos constante, o uso de gel antibacterial, además del estornudo de etiqueta y la sana distancia. (Fuente:Vanguardia)

Deja un comentario

Cerrar menú