(Redacción)
La plataforma no dejará publicar datos como número teléfono, correo electrónico, direcciones físicas o documentos de identidad. Tampoco se permite alentar a otros usuarios a hacerlo ni chantajear a la víctima para evitar su publicación
Ciudad de México a 30 de noviembre de 2021.-La red social de Twitter modificó su política sobre información privada para prohibir también la publicación de imágenes o vídeos privados de otras personas sin su consentimiento, especialmente si dan lugar a acoso o la identificación de las víctimas.
Publicar información privada en Internet sin consentimiento de otras personas se conoce como ‘doxing’, y que ahora Twitter prohíbe.
Ahora, la plataforma no dejará publicar datos como número teléfono, correo electrónico, direcciones físicas o documentos de identidad. Tampoco se permite alentar a otros usuarios a hacerlo ni chantajear a la víctima para evitar su publicación.
Esta política es con la finalidad de evitar el acoso, daño moral, intimidación y la revelación de identidades de personas, dijo Twitter en su blog oficial.
La compañía procederá a comprobar y eliminar la imagen o el vídeo publicado sin consentimiento cuando bien la persona afectada o un representante autorizado se lo notifique a la plataforma. No obstante, hay una serie de limitaciones, ya que se refiere solo a individuos privados, y no a las personas públicas o a recursos multimedia que puedan tener interés público, como en el caso de personas desaparecidas. (Fuente: EuropaPress)