Hay desabasto de dexametasona tras difundirse su efectividad en pacientes graves de COVID-19

(Redacción)

La dexametasona se vende sin receta y su costo es relativamente accesible, por lo que no se descarta que el desabasto se deba a la realización de compras de pánico del producto

Ciudad de México a 19 de junio de 2020.- En farmacias de la Ciudad de México ya se reporta el desabasto del medicamento dexametasona, luego de comprobarse su efectividad en el tratamiento de pacientes graves con coronavirus COVID-19.

Y es que de acuerdo con el periodista Ciro Gómez Leyva, la falta del antiinflamatorio ocurre días después de que la Universidad de Oxford revelara que funciona en personas con complicaciones por la nueva enfermedad.

El reporte de la institución refiere que el fármaco reduce el riesgo de mortalidad en contagiados graves de COVID-19, sobre todo en los que se encuentran intubados.

La dexametasona se vende sin receta y su costo es relativamente accesible, por lo que no se descarta que el desabasto se deba a la realización de compras de pánico del producto.

Sin embargo, cabe aclarar que el medicamento requiere de un manejo especializado e ingerirlo sin necesitarlo podría causar reacciones contraproducentes.

Por su parte Oliva López, Secretaria de Salud de la Ciudad de México, hizo un llamado para que los ciudadanos no se automediquen ni generen el desabasto de dexametasona en plena época de pandemia por COVID-19. (Fuente: Radio Fórmula)

Deja un comentario

Cerrar menú