Acusa PRD que gobierno de Tabasco adquirió los ventiladores más caros del país para atender Covid19

(Antonio Rivera)

Afirmó que tiene copias de facturas donde la administración de Adán Augusto López Hernández habría comprado estos equipos hasta en un precio de un millón 740 mil pesos

Villahermosa, Tabasco a 30 de septiembre de 2020.- El dirigente estatal del PRD , Javier Cabrera Sandoval, acusó que el gobierno de Tabasco adquirió los ventiladores mecánicos más caros del país para atender la pandemia de covid -19.

Afirmó que tiene copias de facturas donde la administración de Adán Augusto López Hernández habría comprado estos equipos hasta en un precio de un millón 740 mil pesos.

Y es que en conferencia de prensa, el lider estatal del PRD, detalló que se dieron compras al mismo precio, pero a dos diferentes empresas.

Manifestó que la primera fue a CODEMED SA DE CV, con domicilio fiscal en la Ciudad de México, a la cual se le pagó la cantidad de 34 millones 800 mil pesos por 20 ventiladores para pacientes graves de covid -19.

Cabrera Sandoval, señaló que el gobierno estatal adquirió más equipos a un proveedor de ventiladores creado el 28 de marzo del 2019 con razón social «Rancho Jarabe SPR de RL de CV» con domicilio fiscal en Residencial Framboyanes en Villahermosa, a los cuales pagó un monto de 15 millones 660 pesos, con un precio de unidad nuevamente de un millón 740 mil pesos. 

Afrmo: «Esto huele muy mal, a la podredumbre de la corrupción donde están involucrados altos funcionarios del gobierno que autorizan la compra de estos ventiladores a sobreprecio. Con menos cantidad fue inhabilitado el hijo de (Manuel) Barttlet».

Por ultimo, el dirigente estatal adelantó que con estas pruebas interpondrán denuncias ante la Fiscalía General del Estado
«Al monto que se compraron estos ventiladores es una burla».

Deja un comentario

Cerrar menú