Por discriminacion a la mujer interpondran denuncia contra dirigente del PES en Tabasco

(Antonio Rivera)

Informó que presentarán la denuncia este miércoles ante el IEPCT

Villahermosa, Tabasco a 29 de diciembre de 2020.- El delegado nacional del Partido Encuentro Solidario, Juan Carlos Ortiz Celaya, dio a conocer que interpondra una denuncia por discriminacion y violencia de género política hacia la mujer, ante el Instituto Electoral de Participacion Ciudadana de Tabasco, en contra de Ricardo de la peña Marshal.

Entrevistado por diversos medios de comunicacion, Ortiz Celaya, sostuvo que acudira ante el IEPCT para presentar la denuncia en contra del dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario, Ricardo de la Peña Marshall, para que le sea aplicada la sancion que va desde inhabilitacion a destitucion del cargo.

El delegado nacional, dejo en claro que no se puede permitir por parte de nadie, aun sea la dirigencia del partido ninguna discriminacion a la mujer, estos son los principios del PES. La no violencia hacia la mujer o discriminación a las mismas, Esto es inamisible, sea quien sea PRIMERO LOS DERECHOS A LAS MUJERES.

Afirmó: «Empoderar a las mujeres en las palabras o en un evento, va contrario discriminando y violentando políticamente a la mujer cuando estas no fueron ni invitadas, a cómo es el caso de la secretaria general del partido en Tabasco, buscando la igualdad de géneros, por lo tanto no podemos permitir esa situacion».

Detallo que De la Peña Marshall, tomo esa deteminacion muy equivocada al dejar a un lado a la mujeres, por estas acciones pondremos nuestra queja para que se valoren la igualdad de genero a las mujeres por el dirigente, aclarando que este actuar es y fue decisión de él como persona y dirigente del partido, más no es la voluntad de dicho instituto político, al contrario va en contra de dichos principios.

Por último agregó que este miercoles 30 de diciembre interpondremos la denuncia ante el IEPCT por las agresiones en contra las mujeres ante la violencia y discriminacion de genero.

Deja un comentario

Cerrar menú