Estudio selala actividades con mayor y menor riesgo de contraer el COVID-19

(Redaccion)

La asociación conformó un grupo de 14 especialistas expertos en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas para diseñar una clasificación de acuerdo con las actividades diarias que cada persona realiza

Ciudad de Mexico a 09 de septiembre de 2020.- La Asociación Médica de Texas, Estados Unidos, realizó un estudio realizado en el cual señaló las actividades con mayor y menor riesgo de contraer el COVID-19, ante la nueva normalidad en la pandemia.

La asociación conformó un grupo de 14 especialistas expertos en salud pública, epidemiología y enfermedades infecciosas para diseñar una clasificación de acuerdo con las actividades diarias que cada persona realiza.

Determinaron que las actividades de mayor riesgo de contagio serían acudir a un gimnasio, a un buffet en interiores, asistir a eventos multitudinarios como conciertos, misas y ceremonias.

Entre las actividades de más bajo riesgo: abrir una carta, comprar comida para llevar, acampar; en de bajo riesgo moderado: correr, acudir a un supermercado o andar en bicicleta, ir a museos biblioteca, hospedarse en hotel o la sala de espera de una consulta.

En riesgo moderado asistir a comidas con varias personas, asistir a centros comerciales, visitar a adultos mayores. (Fuente: Televisa)

Deja un comentario

Cerrar menú