Inusual sismo de magnitud 4.4 sorprende a Tabasco y Campeche este 7S

(Redaccion)

La aplicación móvil Sky Alert, la cual notifica a los usuarios sobre sismos, señaló que el temblor de esta noche también se sintió en las costas del estado de Campeche

San Franvisco de Campeche, Campeche, a 07 de septiembre de 2020.- La noche de este lunes 7 de septiembre se registró un inusual sismo de magnitud 4.4 con epicentro en Tabasco, el cual también se percibió en el estado de Campeche, de acuerdo con reportes de apps y usuarios de redes sociales.

De acuerdo con información del Servicio Sismológico Nacional (SSN) el movimiento fue a las 20:40 horas a 125 kilómetros al noroeste de Frontera, Tabasco; es decir, que el epicentro fue en pleno Golfo de México.

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil de Tabasco, hasta el momento no se tiene conocimiento de afectaciones humanas o materiales tras el sismo de este lunes por la noche.

Sismo se sintió en Campeche

Asimismo, la aplicación móvil Sky Alert, la cual notifica a los usuarios sobre sismos, señaló que el temblor de esta noche también se sintió en las costas del estado de Campeche.

Debido a la lejanía y poco usual localización del epicentro de este temblor, no hubo necesidad de activar la alerta sísmica en la Ciudad de México (CDMX).

Este inusual sismo se suma al que tuvo lugar esta mañana en el estado de Morelos, el cual registró una magnitud 3.2 al sureste del estado.

Asimismo, vale recordar que este lunes 7 de septiembre se cumplen tres años del terremoto magnitud 8.2 que sacudió Chiapas y parte del sur y centro del país. (Fuente: El Heraldo de México)

Deja un comentario

Cerrar menú