Cobrará Ayuntamiento de Campeche 10 mil pesos por Reina del carnaval 2019

[Redacción]
Afirmó que los comités pagarán 8 mil 60 pesos por el derecho al baile, además de mil 770 pesos por venta de bebidas alcohólicas
San Francisco de Campeche, Campeche.- El subdirector del Carnaval, Fiestas Tradicionales y Fomento Artístico, Luis Felipe Palomo Narváez, confirmó que no habrá apoyo económico a reinas de colonias populares y comunidades rurales por parte del Ayuntamiento de Campeche, por el contrario, el alcalde Eliseo Fernández Montufar ha autorizado el cobro de alrededor de 10 mil pesos por evento.
Y es que dio a conocer: “Estas coronaciones son autosustentables, el Ayuntamiento solo da tarimas, una mesa, cinco sillas, el opening con el ballet folclórico que tenemos, el baile popular es pagado con los propios recursos”.
Afirmó que los comités pagarán 8 mil 60 pesos por el derecho al baile, además de mil 770 pesos por venta de bebidas alcohólicas.
Dijo: “No tenemos una partida presupuestal para esto, en el proceso los comités tienen la facultad para realizar diversas actividades para apoyar a sus reinas”.
Aseguró que ya se está teniendo acercamiento con las autoridades de seguridad para evitar cualquier tipo de problemas durante los bailes de coronación.
Por ultimo agregó que serán 14 sedes de coronación en la ciudad, iniciando este viernes 18 de enero en Minas, y el 3 de febrero en las comunidades rurales, en la noche se hará la elección en dos etapas, una con traje casual y otra de noche.

Deja un comentario

Cerrar menú