(Redacción)
Los especialistas encargados en la investigación, han reconocido que los hallazgos de los estudios muestran la importancia de entender cómo la obesidad pude interactuar con los nuevos medicamentos o vacunas
Ciudad de Mexico a 07 de seotiembre de 2020.- Según un estudio publicado en la revista Endocrinology, la obesidad genera que la respuesta del sistema inmunológico sea hiperactiva frente a un contagio de coronavirus, lo cual provoca que sea difícil que el cuerpo reaccione frente a una enfermedad.
Los especialistas encargados en la investigación, han reconocido que los hallazgos de los estudios muestran la importancia de entender cómo la obesidad pude interactuar con los nuevos medicamentos o vacunas.
En la publicación, expertos señalan que el sobrepeso y la obesidad no sólo conducen a enfermedades cardiacas y diabetes, sino también afectan al sistema inmunológico.
Señalaron en la investigación que cuando una persona es obesa y se enfrenta a alguna infección, puede tener una hiperactivación del sistema inmunológico, pero de una forma en la que no se combata la enfermedad.
(Fuente: El Universal)