Tips para hacer ‘Home Office’ por pandemia de coronavirus

(Redacción)

Informó que lo primordial es DEFINIR EL LUGAR, ya sea en mesa o escritorio además del tiempo en el que se trabajará (horario establecido o por carga de trabajo)

Ciudad de México a 18 de marzo de 2020.-Ophelia Pastrana, activista, economista y física, ofreció algunos tips para las personas que tengan que trabajar desde su casa debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19) que ha afectado al mundo.

Y es que explicó que lo primordial es DEFINIR EL LUGAR, ya sea en mesa o escritorio además del tiempo en el que se trabajará (horario establecido o por carga de trabajo).

El tener un horario definido hará que organices mejor tus actividades y en caso de ser por carga de trabajo deberás establecer un horario matutino o vespertino para atender las obligaciones laborales.

Detalló que antes de comenzar a trabajar se debe tomar un baño, como si fueras a asistir a la oficina, lo que ella calificó como ‘hacer el ritual de ir a la oficina arreglados’ ya que dijo ‘se toma la chamba con otra actitud’.

Afirmó que no se debe trabajar en la cama o en pijama ya que podría contribuir a generar depresión.

También hacer ejercicio cada dos horas ayudará a descansar la vista de la computadora, estirar tus piernas y mejorar el rendimiento laboral.

Comentó que se deben idear menús rápidos y saludables en tu estadía en casa que no te quiten tiempo y se puedan comer en un solo plato además de no requerir una larga preparación.

Además recomendó abastecerse de snacks saludables como fruta, yogur, nueces, té, verduras con chile y limón. (Fuente: reporteindigo)

Deja un comentario

Cerrar menú